Bosque Humedo Tropical - Selva Amazonica - Viajes de Aventura a la Amazonia Ecuatoriana -Reserva Ecologica Yarina - Parque Nacional Yasuni

 

Yarina Eco Lodge

  Bosque Amazónico Tropical - Ecuador - YARINA - Reserva Ecológica  
 
      Skype Me™! facebook twitter Youtube - Yarina Eco Lodge   English language français Deutsch Sprache русский  

Programas de conservación, desarrollo, equidad social y voluntariados...


La Reserva Ecológica YARINA, es miembro fundador del Grupo de Conservación YUTURI, un grupo dedicado a la protección y conservación del bosque amazónico ecuatoriano asi como a su fauna y flora silvestre, que trabaja en conjunto con otras organizaciones involucradas en dichos proyectos. Parte de sus proyectos se relacionan con trabajos directos con las comunidades y poblaciónes locales.

 

La Reserva Ecológica YARINA nació hace más de doce años como un programa para enseñar la importancia del cuidado y la conservación de la vida silvestre local y su entorno, hacia las poblaciones indigenas locales. Sin embargo año a año, la Reserva fue creciendo, cambiando, adoptando y desarrollando nuevas e importantes formas de trabajo con la gente local, visitantes nacionales y extranjeros, asi hoy en dia, es considerado uno de los más importantes y mejores centros de rescate de vida silvestre en la región.

 

Aportamos y apostamos a la Conservación.

 

El 5 % de los ingresos mensuales de los visitantes de la Reserva Ecológica YARINA, se aportan de manera directa a la Fundación San Carlos, con este dinero aportamos a los proyectos de conservación, cuidado y rescate de la biodiversidad silvestre de la zona.

 

Liderados por la Fundación San Carlos se han creado proyectos como el Centro de Rescate ARCADIA, en el cual se realiza un manejo responsable de los animales rescatados de los pobladores locales y personas que mantienen animales silvestres en estados deprorables.

 

Con el aval de las autoridades locales - Ministerio del Ambiente - Inefan - Policia del Medio Ambiente - pobladores locales responsables y otras entidades y fundaciones, este proyecto se lleva a cabo con gran éxito.

 

Sus aportes en efectivo o especies valoradas son bienvenidos.

 

www.sancarlosfound.org

Yarina Eco Lodge - Conservation Projects

 

Yarina Eco Lodge - Conservation Projects

Educación y Equidad Social

 

La comunidad de San Carlos, esta compuesta por aprox. 250 personas, existen dos escuelas locales, cada una atiende a 45 niños aprox, las distancias son largas pero el espiritu es grande.

La Reserva Ecológica YARINA realiza jornadas turísticas y de trabajo donde los visitantes acuden una ves al año a reparar la escuela, pintar, arreglar los escritorios y otras actividades propias escolares.

Estas acciones se realiza en los meses de julio, agosto y septiembre de cada año. Los visitantes sienten la satisfacción de haber colaborado con las jornadas estudiantiles para mejorar las condiciones de estudio de los estudiantes.

Se requieren donaciones de utiles escolares, cuadernos, lapizes, material de escritura y lectura. Todos sus aportes son validos para ayudar a los estudios en estos remotos rincones del mundo.

 

Jornadas Médicas

 

Cada año, el Grupo de Conservación YUTURI, junto a la Fundación San Carlos, organiza jornadas de visita médica para atender a toda la población local de la comunidad indígena San Carlos, localizada a una hora de navegación desde la ciudad de Coca.

 

La asistencia médica en servicios como odontologia, medicina general, antiparasitarios, unidas a los conocimientos ancestrales de la medicina natural, generan una cultura de salud en todos los pobladores de la comunidad para evitar enfermedades futuras y prevenir enfermedades locales o introducidas.

 

Asi mismo se educa a la población sobre los riesgos de convivir con animales silvestres sin el cuidado natural que ellos se merecen.

 

Si Usted es un profesional de la medicina, le invitamos a inscribirse en estas jornadas médicas para beneficio de las poblaciones locales.

Yarina Eco Lodge - Conservation Projects

 

Yarina Eco Lodge - Conservation Projects

Programas de Voluntarios

 

Solicitamos voluntarios que quieran conocer el bosque, se realizan programas de interpretación de bosque para enseñar a los visitantes todas las bondades de la selva amazónica, programas para enseñar en las escuelas el idioma inglés y clases de matemáticas, estudiantes de biología para continuar con el levantamiento de inventarios de fauna y flora local, estudiantes de zoología para mantener y cuidar a los animales hospedados en el Centro de Rescate Arcadia. Todos estos programas deben tener una duración mínima de 4 semanas.

 

Solicitamos voluntarios en lenguas para traducir nuestra página web y otros materiales informativos a otros idiomas y poder llegar a otros potenciales visitantes, a cambio entregamos una semana de estadia en la Reserva Ecológica YARINA con todos los gastos pagados.

 

Solicitamos voluntarios en Gestión Administrativa, para comercializar nuestros productos en otros mercados y asi generar una cultura de conservación y cuidado del ambiente, una cultura de equidad y responsabilidad social y una cultura de economia rentable, para poder cuidar este planeta para beneficio de las futuras generaciones y asi permanecer solidarios en el tiempo y en el espacio.

 

Yarina Eco Lodge - Conservation Projects

 

Pack for a purpose

Nuestro objetivo es ayudar a los viajeros que quieren dar las gracias de esta manera, o que simplemente quieren ampliar su generosidad más allá de sus propias fronteras. Las listas de útiles para los destinos en nuestro sitio web son proporcionadas directamente por las personas locales basados en sus proyectos comunitarios y necesidades, lo que permite a los viajeros tomar decisiones para empacar y traer artículos que satisfagan las necesidades de las personas que van a servirse de ellas.

 

Recuerda ... Cuidar la naturaleza es responsabiliad de todos

Dirección  

Oficina Principal

Av Amazonas N24-240 & Av Colon

Quito - Ecuador - Sudamerica
Teléfonos

Ecuador Flag

 

 

Ecuador Flag

02 2 504 037 // 09 999 353 22

02 2 503 225 // 09 997 219 16

 

+ 1 305 647 4095

 
E-mail

Yarina Eco Lodge es miembro del Grupo de Conservación YUTURI

 

Yarina Eco Lodge is member of ...

 

© Copyright - Todos los Derechos Reservados desde 1989.

 

Yasuni National Park - Ecuador - Sudamerica

Bosque Humedo Tropical - Selva Amazonica - Viajes de Aventura a la Amazonia Ecuatoriana -Reserva Ecologica Yarina - Parque Nacional Yasuni